EL CÁNCER DE PULMÓN
El cáncer de pulmón es una enfermedad de consecuencias importantes, tanto sanitarias como sociales, ya que además de su posible gravedad, es un tipo de cáncer bastante frecuente tanto en hombres como en mujeres. Hoy en día, la ciencia ha conseguido entenderlo, clasificarlo y tratarlo, basándonos en los tratamientos basados en el criterio de los oncólogos y el equipo multidisciplinar que les apoya.
Información general sobre el cáncer de pulmón
La aparición del cáncer tiene diferentes orígenes e importantes implicaciones, existiendo factores de riesgo muy diversos. Los síntomas, su intensidad, el estadio y la localización del tumor, y los diferentes tratamientos, son también parte de la información necesaria para poder empezar a entender esta enfermedad.
Diferentes tipos de cáncer de pulmón
Existen dos tipos de cáncer de pulmón, el microcítico y el no microcítico. Además de ello, hay diferentes mutaciones, cada tumor y cada paciente es un caso único, y han de ser tratados de manera individualizada por el profesional sanitario.
Tratamientos del cáncer de pulmón
Hoy en día la ciencia ha avanzado a grandes pasos, y existen diversos tratamientos para pacientes con cáncer de pulmón. Estos tratamientos pueden ser utilizados individualmente, de forma secuenciada o combinados. Los ensayos clínicos como tratamientos también pueden ser una opción.